El Deportivo Morón, el tesoro más preciado del oficialismo local

(EL BHUO DE MORÓN)-Parece que, de repente, el Gallo se volvió para el intendente Ghi y sus funcionarios, en el tesoro más preciado del Municipio de Morón. Primero, el entonces Secretario de Gobierno, Don Diego Spina, “sacrificó” uno de los cargos ejecutivos más importantes y mejores rentados, para ocupar (supuestamente, sólo por amor la camiseta) la Presidencia del Club. 
Una vez adentro, y con el apoyo de antiguos dirigentes del Club, logró que comiencen las obras para trasladar el Estadio Francisco Urbano. Obra que, en honor a la verdad, avanza en tiempo récord a tal punto que, ¡oh casualidad! la inauguración está prevista cerca de las elecciones legislativas de este año.
Será por eso que este jueves, y luego de los disturbios entre los barrabravas durante el partido del Deportivo Morón con Berazategui por la Copa Argentina, Don Diego se reunió con el Intendente, que a su vez, llamó a su jefe político Martincho.
Es casi de manual: en años electorales, quedan terminantemente prohibidos los sucesos que pueden afectar la imagen de los posibles futuros candidatos y sobre todo si dichos sucesos conjugan actos de violencia, mafias, drogas, heridos y política.
Pero, para entender un poco – y por si hay algún lector distraído – lo que sucedió en el primer partido del año del Gallo es que, como quien no quiere la cosa, un grupo de incivilizados, pertenecientes a los llamados Borrachos de Morón del Barrio San José, lograron cruzar a la tribuna visitante (que estaba vacía por falta de públicos del club del sur) y robar una bandera perteneciente a otra facción de la hinchada, conocida como “la Vieja Banda de Morón”, de la que forma parte el célebre “Gordo” Cadena.
Rápido de reflejos, Don Diego Spina, llamó a una conferencia de prensa en la que anunció que se aplicará el derecho de admisión y aceptó la automática renuncia del encargado de seguridad del Club, Sergio Ostrowki.
Y por si la acción no alcanzara a salvaguardar el buen nombre de la institución y la imagen de los viejos políticos que hoy embanderan la causa del Deportivo Morón, el Presidente se fue al Municipio de Morón (principal interesado de que la mega obra del Estadio le sume votos este año) para “analizar las imágenes de las cámaras de seguridad que el Municipio tiene apostadas en el estadio para garantizar la seguridad en los partidos”, al mismo tiempo que Don Ghi dio instrucciones para que la pruebas sean presentadas a la justicia.
Es que según explicaron mediante un comunicado oficial, “en las imágenes se ve claramente como un centenar de violentos derriba el portón de la popular local, ingresa al sector de plateas, se dirige al lugar donde se encontraba una bandera del propio club, se desplaza de vuelta por la platea y retorna a la popular golpeando salvajemente a plateístas. Todo esto ante la pasividad absoluta de la policía.” Sólo les faltó agregar que la culpa es de Scioli y su fuerza de inseguridad.
Pregunto: ¿quién les permitió el pase la tribuna visitante? ¿Por qué nadie los paró cuando sacaban una bandera como si fueran dueños del Club? ¿Acaso los que generaron los disturbios no son los mismos que vienen recibiendo “beneficios” de parte de algunos dirigentes?
En fin, los pingos se ven en la cancha y este lunes, el Gallo juega de nuevo en el Urbano y esperemos que no se convierta en un nuevo campo de batalla. Otra vez, queda esa sensación de que el problema del fútbol es que se ha mezclado con la política y sus espurios intereses, sobre todo, en años de elecciones.,

Un comentario para “El Deportivo Morón, el tesoro más preciado del oficialismo local”

  • benyamin dice:

    AY AY AY AAAYYYYY!!!!!!como se atreven a dudar del sentimiento puro y espontaneo de estos tipitos con traje????ellos siempre quisieron a nuestro club,lo q pasa es q antes no tenian las armas,perdon,herramientas suficientes para ayudarlo a tantos años de olvido por parte del Municipio(¡¡¿¿¿????!!!)

Deja un comentario

ENCUESTAS

¿Cuál seria tu candidato a intendente para el 2015?

  • Martín Marinucci (39%, 85 Votes)
  • Pablo Navarro (31%, 67 Votes)
  • Ramiro Tagliaferro (13%, 29 Votes)
  • Sandra Yametti (8%, 17 Votes)
  • Hernán Sabbatella (5%, 10 Votes)
  • Jorge Laviuzza (2%, 4 Votes)
  • Analía Zappulla (1%, 3 Votes)
  • Adriana Kreiman (1%, 2 Votes)

Total Voters: 217

Loading ... Loading ...
ENCUESTA

¿Cual es tu opinión del Intendente Lucas Ghi?

View Results

Loading ... Loading ...