El Gobierno negocia con las cadenas supermercadistas la posibilidad de que acepten los CEDIN como forma de pago

cedin(AGENCIA OESTE)-El Gobierno se reunió con las cadenas supermercadistas para pedirles que acepten los CEDIN como forma de pago y que, a su vez, puedan destinarlos a impuestos y aportes patronales.

La propuesta empezó a tomar forma luego de la reglamentación realizada por el Banco Central de estos documentos, a través de los cuales el Gobierno pretende que se blanqueen dólares que están fuera del sistema.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunieron con representantes de las cámaras empresarias a fin de ultimar detalles de la propuesta.

En la reglamentación, el Central estableció una amplia posibilidades para ser utilizados: desde la compra de inmuebles y de materiales para la construcción.

De esta manera, en el Gobierno surgió la idea de ampliar las opciones para que los dólares que ingresen al sistema se destinen a otros rubros.

Según trascendió, los comerciantes que reciban los documentos podrán utilizarlos también para pago a proveedores, mandar remesas al exterior y tener cupos de importaciones.

De esta manera, no sólo se blanquearían dólares que no están en el circuito sino que además descomprimiría la tensión sobre el mercado cambiario.

Por ahora, la entrada en vigencia del régimen de blanqueo provocó una fuerte caída en el valor del dólar paralelo, que a principios de mayo llegó a 10,50 pesos y ahora se lo consigue por debajo de los 8 pesos.

En la normativa emitida por el BCRA, la denominación mínima del CEDIN es de 100 dólares, una suma que podría utilizarse para compras en el supermercado, ya que no existiría la posibilidad de dar vuelto.

El empresario supermercadista cordobés, Euclides Bugliotti, fue uno de los primeros en aceptar la propuesta y dijo que recibirá los documentos.

El ejecutivo, dueño de las cadenas Súper Dino, Tadicor y Súper Mami y también promotor inmobiliario, aseguró la semana pasada que aceptaría los CEDIN con una prima de 20% sobre su cotización oficial para quienes estaban interesados en comprar sus departamentos y terrenos.

Deja un comentario

ENCUESTAS

¿Cuál seria tu candidato a intendente para el 2015?

  • Martín Marinucci (39%, 85 Votes)
  • Pablo Navarro (31%, 67 Votes)
  • Ramiro Tagliaferro (13%, 29 Votes)
  • Sandra Yametti (8%, 17 Votes)
  • Hernán Sabbatella (5%, 10 Votes)
  • Jorge Laviuzza (2%, 4 Votes)
  • Analía Zappulla (1%, 3 Votes)
  • Adriana Kreiman (1%, 2 Votes)

Total Voters: 217

Loading ... Loading ...
ENCUESTA

¿Cual es tu opinión del Intendente Lucas Ghi?

View Results

Loading ... Loading ...